29 - 03 - 2024

    PHC Software señala las tendencias tecnológicas que marcarán la gestión empresarial

    gestion-empresarial

    PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial, señala las tendencias clave en software de gestión empresarial permitirán hacer frente a los retos de 2016 de cambio en los hábitos de consumo, evolución tecnológica y modificación de la normativa fiscal.

    En primer lugar, las empresas necesitan soluciones de software que permitan realizar la gestión del negocio a través de cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

    En este sentido, las soluciones de movilidad continuarán desarrollándose para hacer que las empresas sean más competitivas y flexibles. A esta movilidad se sumará la conectividad a través de las redes sociales empresariales, un sistema que irá tomando protagonismo como medio para promover el intercambio de información y la cohesión.

    A nivel del consumidor final, la movilidad ya forma parte del día a día, por lo que las empresas tendrán que adaptar sus negocios y ofrecer a sus clientes más opciones y funcionalidades en este sentido, como la movilidad en la tienda, pago con dispositivos móviles, comercio electrónico, etc. y todo de manera integrada y fácil de usar.

    A nivel legislativo y fiscal, una de las grandes medidas será el SII, el Suministro Inmediato de Información, que la Agencia Tributaria desarrollará durante 2016 y entrará en vigor a principio de 2017.

    Esta norma, que obligará a un importante número de empresas a comunicar los datos de sus facturas de manera inmediata a Hacienda, supondrá un importante reto de adaptación para las empresas, que tendrán en las soluciones de gestión empresarial un aliado perfecto para responder a estas demandas con rapidez y eficacia.

    “Haciendo un análisis de las tendencias de 2016 hemos visto que la movilidad es una evolución natural y, por eso, estamos apostando por nuestra gama PHC CS Web con funcionalidades. Estas soluciones de gestión permiten tomar decisiones desde cualquier lugar y siempre basadas en datos reales”, señala Manuel Domínguez, country manager España de PHC Software

    Domínguez añade que “también creemos que la omnicanalidad va a suponer un reto para el sector retail y estamos desarrollando herramientas para sincronizar todos los canales de manera óptima. A la par, en 2016 estaremos trabajando en soluciones para que las empresas se puedan adaptar a la nueva normativa fiscal y seguiremos trabajando en la optimización del análisis de Big Data”.

    El Big Data se ocupa de todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes cantidades de datos, mientras que la planificación de la cadena de suministro de una empresa es un proceso fundamentalmente analítico.

    Empresas de gestión de opiniones en negocios ecommerce se consolidan

    Observatorio del Turismo Rural detecta nuevas preocupaciones sobre alojamientos rurales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.