28 - 03 - 2024

    Airbus plantea cápsulas de propulsión de hidrógeno desmontables

    zero e airbus

    Airbus experimenta un nuevo diseño de unidades enteras de propulsión de hidrógeno, tanques y todo, en cápsulas desmontables a lo largo de las alas de los aviones.

    Este desarrollo está impulsado con el movimiento hacia la aviación eléctrica, que plantea nuevas oportunidades para explorar cómo sería un tren de potencia de las aeronaves.

    Cada una de las seis cápsulas a lo largo de las alas del concepto ZEROe incluye un tanque de hidrógeno líquido, un sistema de refrigeración, una pila de combustible, electrónica de potencia, motores eléctricos, una hélice compuesta ligera de ocho aspas y todo el equipo auxiliar necesario para hacerla funcionar como una unidad de propulsión autónoma.

    En el plan no se menciona una batería de reserva, pero los aviones convencionales como éste utilizan la energía de manera constante y previsible, por lo que un pequeño desfase entre el acelerador y las hélices a medida que la pila de combustible se pone al día podría no ser un problema.

    No sólo estas cápsulas pueden desprenderse fácilmente de las alas, sino que el equipo de ZEROe quiere hacerlas altamente modulares, para que puedan ser desmontadas rápidamente para el mantenimiento, las pruebas y el simple intercambio de componentes.

    Cargofive simplifica los trámites de los transitarios

    El Puerto de Santos instalará red para la aplicación de IoT