29 - 03 - 2024

    El Puerto de Santos instalará red para la aplicación de IoT

    puerto de santos

    El Puerto de Santos implementará una red inalámbrica de largo alcance del tipo Longe Range (LoRa) para la aplicación de IoT (Internet de las Cosas) en sus operaciones.

    Ya la Autoridad Portuaria de Santos (SPA, por sus siglas en portugués) lanzó la convocatoria pública de donaciones de proyectos y estudios técnicos con el fin de subsidiar esta eventual red.

    Entonces, quienes deseen sumarse a la convocatoria podrán hacerlo en un plazo de 30 días, para solicitar la autorización de participación.

    La SPA permite la facilitación de redes públicas o compartidas con el uso de tecnologías como la IO, lo que resulta estratégico para la administración del puerto, optimizando la logística portuaria al proporcionar eficiencia, seguridad, rapidez, precisión, conectividad y reducción de costos.

    El objetivo es estimular y asegurar la transparencia en las donaciones de estudios para subvencionar la implantación del modelo más adecuado para el servicio de IO dentro del área de la Poligonal de Puerto Organizado.

    Airbus plantea cápsulas de propulsión de hidrógeno desmontables

    Las plataformas logísticas mejoran su eficiencia energética gracias a la monitorización