19 - 04 - 2024

    Maersk Line trabaja en nuevo software para cálculo de tarifas

    Maersk Line trabaja en nuevo software para cálculo de tarifas

    La naviera Maersk Line está trabajando junto a Portrix Logistic Software (PLS) en un nuevo software para el cálculo de tarifas, el cual se implementará a su software Global Price Management (GPM), que salió a la luz en el año 2010.

    Se trata de una de las herramientas más utilizadas en el sector transitario, ya que 12 de los 20 transitarios más destacados a nivel mundial ya utilizan esta plataforma. Entre otras funciones, el sistema aporta una mayor eficiencia, productividad y rentabilidad a los usuarios, a través de un mayor control y transparencia respecto a las tasas de transporte y la gestión.

    La integración de la nueva herramienta en esta solución también optimizará la relación con el cliente, ayudando al mismo tiempo a la naviera a cumplir con sus objetivos de negocio. De modo que, tanto los cargadores como los transitarios pueden acceder a los precios más actualizados para cada ruta y realizar su reserva en cualquier momento del día, dado que este tipo de tarifas cambian muy rápido.

    Gracias a la integración del software GPM, el usuario tiene todo lo que necesita al alcance de la mano, pudiendo comprobar en tiempo real las diferentes opciones y realizando sus reservas a través de este sistema. Al mismo tiempo, la naviera se beneficia de un acceso mejorado a los transitarios, que son sus clientes principales, simplificando en gran medida la cadena logística.

    Dejando a un lado los avances en software, también se destaca el hecho de que Maersk tendrá desde ahora la responsabilidad de gestionar el almacenamiento, documentación, intermediación aduanera y control de operaciones de Decathlon en el puerto Tanjung Pelepas (Malasia).

    Revisiones antidrogas se hacen con IA en Posorja

    San Antonio registró 40.000 movimientos bajo TradeLens