19 - 04 - 2024

    San Antonio registró 40.000 movimientos bajo TradeLens

    san antonio tradelens

    La plataforma basada en blockchain que impulsan Maersk e IBM está dando frutos en Latinoamérica y especialmente en Chile, donde uno de sus terminales reportó 40.000 movimientos bajo el sistema TradeLens.

    Se trata de San Antonio Terminal Internacional (STI), que apenas se apegó a la plataforma en diciembre de 2019.

    TradeLens tiene conectados puertos, terminales, operadores de carga y navieras de todo el mundo, lo que les permite el intercambio de datos en línea entre todos ellos  y otros actores de la cadena logística y así logra trazabilidad de la carga.

    Con TradeLens procesos como ingresos y salidas del terminal, carga y descarga a la nave, atraques, desatraques y peso bruto verificado, quedan en un registro cifrado con alta seguridad, gracias a la tecnología blockchain.

    “Esperamos progresivamente utilizar la plataforma en todas nuestras operaciones, lo que supone un esfuerzo para nuestros clientes, quienes a la larga podrán contar con los beneficios que supone una interacción en línea con navieras, agentes de aduana, transportistas, almacenes y cada uno de los que componen esta cadena”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren, citado por blogs especializados.

    Maersk Line trabaja en nuevo software para cálculo de tarifas

    Leroy Merlin automatiza su operativa para atender el canal online