19 - 04 - 2024

    Logistop organiza un webinar para sobre eficiencia y sincronización de escalas portuarias

    Logistop organiza un webinar para sobre eficiencia y sincronización de escalas portuarias

    La plataforma Logistop ha organizado un webinar bajo el título ‘Eficiencia y sincronización de las escalas portuarias como herramienta de competitividad de los puertos‘ para el próximo día 23 de febrero.

    Una buena gestión de la escala portuaria es imprescindible para los puertos, ya que implica administrar operaciones en las que participan diferentes agentes, como remolcadores, amarradores, prácticos, Autoridades Portuarias, terminalistas y control de tráfico portuario, entre otros.

    Es más, la calidad del servicio que aporta un recinto portuario a buques y navieras depende mayoritariamente de la eficiencia con la que se ejecutan las maniobras de aproximación, entrada a puerto, atraque y desatraque, así como evitar demoras, fondeos innecesarios e incidencias de seguridad.

    Con el objetivo de debatir sobre cómo integrar tecnologías que optimicen la coordinación de los agentes portuarios, incrementar la visibilidad del proceso y simplificar el intercambio de información en tiempo real, Airam Rodríguez, el consejero delegado de Hiades Business Patterns, debatirá sobre estos temas.

    Asimismo, el webinar contará con la participación de Gabriel Ferrús, el consejero delegado de SEAPort Solutions, una start-up dedicada al desarrollo e implantación de plataformas colaborativas para el registro, seguimiento, análisis e intercambio de información entre los agentes involucrados en la escala.

    Respecto a la gestión de la carga en seco, Portic Barcelona, la plataforma tecnológica de la Comunidad Portuaria de Barcelona (España), ha diseñado una nueva app móvil que se encarga de que los conductores de camiones portacontenedores cuenten con toda la información necesaria para realizar sus servicios dentro del recinto catalán.

    Entre otras funciones, la plataforma permite saber el estado del código, la situación aduanera del contenedor, la documentación adjunta o la información relacionada con la situación de los accesos a las terminales, entre otros datos importantes.

    Se asoma una solución para llevar cargas a cualquier lugar

    Una app para la seguridad en las inspecciones de buques