28 - 11 - 2021

    Se asoma una solución para llevar cargas a cualquier lugar

    TIGER X-1

    Una plataforma de cuatro patas extensibles (y también ruedas) que tiene un compañero volador es la propuesta de Hyundai para el transporte de carga a sitios de difícil acceso.

    Se trata de TIGER X-1, que resume el esfuerzo de Hyundai por transitar de una empresa de automóviles a un “proveedor de soluciones de movilidad inteligente”.

    El vehículo se basa en el concepto que Hyundai mostró en el CES 2019, que era un “vehículo de movilidad definitiva” que caminaba y podía transportar personas, llamado Elevate.

    Elevate era un “vehículo de movilidad definitiva” operado por una persona dentro de la cabina, pero el TIGER es más pequeño, se conduce solo y no puede transportar personas.

    TIGER son las siglas de Transforming Intelligent Ground Excursion Robot (robot inteligente de excursión terrestre), y el X-1 denota su carácter experimental.

    Esta capacidad “supera los límites incluso de los vehículos todoterreno más capaces”, dijo John Suh, vicepresidente y director fundador de New Horizons Studio.

    Suh dijo que el equipo de New Horizons Studio, en colaboración con Autodesk y el estudio Sundberg-Ferar, con sede en Detroit, tomó el Elevate y lo adaptó para ser utilizado de forma autónoma para transportar mercancías o sensores.

    AR Racking instala su sistema de paletización en Caprabo

    Logistop organiza un webinar para sobre eficiencia y sincronización de escalas portuarias