28 - 03 - 2024

    La gestión logística define la competitividad y el crecimiento de las empresas

    La gestión logística define la competitividad y el crecimiento de las empresas

    La gestión logística en las cadenas de suministro define la competitividad y el crecimiento de las empresas, teniendo en cuenta el auge del comercio electrónico y la omnicanalidad que dominan el mercado.

    De hecho, la logística está transformándose en un aspecto fundamental para la estrategia empresarial, dejando a un lado el concepto de que las operaciones logísticas son un generador de gastos. Más bien, las compañías han dado importancia a la rapidez de los servicios, la personalización y la atención omnicanal.

    En este sentido, la consultora Accenture prevé que la administración logística se convertirá en uno de los elementos cruciales para el crecimiento y la competitividad de las empresas a partir de la década de 2020. Es más, el 76% de los directores de la cadena de suministro piensan que la personalización y la rapidez en la entrega serán los principales motores para los clientes en el futuro inmediato, según los datos de la compañía.

    A su vez, las dos exigencias del mercado obligarán a la gestión de la cadena de suministro a ser más eficiente con la ayuda de las nuevas tecnologías, creando una logística inteligente, que le permita centrarse en procesos de mejora continua y de incremento de la rentabilidad a través de innovación en productos, servicios y procesos.

    Con el fin de mejorar la cadena de suministro, el Centro Español de Logística (CEL) ha organizado junto con la compañía tecnológica IBM un desayuno de trabajo en el que se examinará la visibilidad y monitorización de la cadena de suministro, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en Madrid.

    La tecnología y especialización en servicios impulsarán el desarrollo del almacenamiento frigorífico

    La aplicación móvil para la conducción eficiente y segura