23 - 04 - 2024

    Sistemas automatizados para reabastecer combustible en aeropuertos

    Aeropuerto de Estambul

    Uno de los pioneros en aplicar tecnología robusta en el reabastecimiento de combustible a los aviones es İGA Airport Fuel Services, que se hizo de una versión robusta de Getac en su sistema automatizado y que opera  en el Aeropuerto de Estambul.

    Esta decisión permitirá a la flota de vehículos “dispensadores de hidrante” del aeropuerto conectarse de forma remota a un sistema de control centralizado desde cualquier punto de la plataforma e iniciar el proceso de reabastecimiento automático de combustible.

    La solución de Getac es el núcleo de este innovador sistema. Una flota de 60 dispensadores de hidrante, cada uno equipado con una tableta totalmente robusta F110 de Getac y un acoplamiento seguro para vehículos, recibirá a los aviones que acaban de aterrizar y los conectará a los surtidores de combustible del aeropuerto, situados debajo de la pista de despegue y aterrizaje.

    De acuerdo a la información aportada por el grupo, los operadores de los dispensadores de hidrante utilizarán la potente conectividad 4G incorporada en la tableta F-110 para comunicarse de forma remota con el control central del sistema e iniciar el reabastecimiento de combustible, suministrando de forma automática la cantidad precisa de combustible necesaria.

    Wärtsilä aportará un sistema novedoso de propulsión dual para BC Ferries

    Puerto de Tarragona diseña nuevo servicio digital para productos agroalimentarios