18 - 04 - 2024

    Wärtsilä aportará un sistema novedoso de propulsión dual para BC Ferries

    Wärtsilä aportará un sistema novedoso de propulsión dual para BC Ferries

    El especialista tecnológico Wärtsilä aportará un sistema novedoso de propulsión dual a un buque de la clase Salish perteneciente a BC Ferries. La firma ha sido seleccionada durante el pasado mes de enero, el contrato implicando el desarrollo de un sistema de suministro de GNL, motores duales y un sistema de propulsión eléctrica.

    Por el momento, se han entregado un total de tres ferries de esta serie a la naviera canadiense, los cuales operan con motores a GNL. En concreto, los buques de 107 metros de eslora han sido diseñados para transportar hasta 600 personas y 138 vehículos y operan en rutas entre la ciudad de Vancouver y los puertos de la Isla de Vancouver.

    Siguiendo el modelo de contratos anteriores, será el astillero polaco Remontowa Shipbuilding quien se encargará de la construcción de los nuevos sistemas de propulsión. El nuevo pedido ayudará al operador a ampliar su flota sostenible y eficiente, además de fortalecer la colaboración entre las tres compañías.

    El papel de Wärtsilä será proporcionar tres motores dual-fuel 20DF que operarán con GNL, un sistema de almacenamiento y suministro LNGPac, además del sistema Low Loss Concept para la distribución eficiente de la energía. Todos las herramientas se entregarán al astillero durante el tercer trimestre.

    A parte de este interesante proyecto, Wärtsilä instalará sus sistemas de propulsión híbridos en los tres nuevos buques ro-ro de la naviera Finnlines, los cuales se están construyendo en los astilleros chinos de Nanjing Jinling. Este tipo de solución está dotado de un sistema de almacenamiento energético de 5.000 kWh, cuya finalidad es garantizar que los buques no generen emisiones durante su estancia en los puertos.

    Abu Dhabi Ports planea crear remolcadores totalmente autónomos

    Sistemas automatizados para reabastecer combustible en aeropuertos