27 - 09 - 2021

    Amoniaco como bunker en la mira de Maersk

    amoniaco verde

    Un grupo de compañías, con Maersk a la cabeza, se comprometió a desarrollar una cadena de suministro competitiva y completa para la provisión de amoniaco verde1 en operaciones ship to ship del puerto de Singapur, el mayor puerto proveedor de bunker del mundo.

    Maersk Fleet Management Limited, se unió a Keppel Offshore & Marine, Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, Sumitomo Corporation y Yara International ASA en un memorando de entendimiento.

    El grupo pretende abarcar toda la cadena de suministro de amoníaco, lo que incluye el desarrollo de una cadena de suministro de amoníaco verde1 rentable, el diseño de buques para el suministro de amoníaco, así como la infraestructura de la cadena de suministro relacionada.

    El amoníaco, que no emite CO2 en su combustión, está considerado desde hace tiempo como uno de los búnkeres alternativos más prometedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector del transporte marítimo.

    Y esto es en el marco de la estrategia de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones de CO2 para 2050.

    El amoníaco verde posee un gran potencial, ya que se produce únicamente a partir de electricidad renovable, agua y aire, sin emisión de CO2.

    Interroll presenta nuevo sistema de clasificación automatizado para artículos de hasta 12kg

    Un robot limpiará las instalaciones fotovoltaicas flotantes