29 - 03 - 2024

    La transformación digital afectará a las plataformas logísticas del futuro

    La transformación digital afectará a las plataformas logísticas del futuro

    El fabricante de soluciones logísticas Toyota Material Handling Europe y la compañía tecnológica Microsoft han compaginado sus habilidades en ingeniería e informática para recrear cómo afectará la transformación digital y la automatización a las plataformas logísticas del futuro.

    En este sentido, las dos entidades se han centrado en desarrollar tecnologías de inteligencia artificial para aplicarlas en vehículos conectados, los cuales a su vez trabajan en equipo para ofrecer un flujo continuo y operaciones logísticas optimizadas.

    Asimismo, el proyecto ha contado con el diseño de un nuevo vehículo autónomo que se encarga de realizar tareas, como el movimiento de palets, el cual utiliza Microsoft HoloLens para visualizar el escenario de trabajo, localizar obstáculos y adaptarse a las necesidades operativas.

    Por su parte, la tecnología de inteligencia artificial juega un papel importante, al fomentar el aprendizaje continuo para obtener un mejor rendimiento de los dispositivos, trabajando en un entorno en el que los operarios realizan sus tareas de forma integrada con la maquinaria e interactúan con ellas, gracias a que pueden visualizar la información proveniente de esas máquinas en todo momento.

    La aplicación de la tecnología  se puede añadir en cualquier diseño de instalaciones, así como en el despliegue de la operativa de almacén. Entre los factores que favorecen su integración, se destaca la simulación de diferentes escenarios, la cual permite ofrecer una solución optimizada que incluirá la cantidad y el tipo de vehículos adecuados a cada caso concreto.

    Por otro lado, Toyota Material Handling Europe ha recibido el premio EcoVadis Gold, debido a su avance en sostenibilidad y transparencia. De hecho, el fabricante ha sido el primero y el único de su sector en cumplir con los estándares requeridos, gracias a su inversión e departamentos, como Recursos Humanos y Compliance.

    Un laboratorio de análisis para innovación logística

    El conocimiento impulsa plataformas de competitividad