29 - 05 - 2024

    Echado al agua primer barco chino propulsado por celdas de hidrógeno

    China se adelanta al sacar al agua su primer barco propulsado por celdas de combustible de hidrógeno. El barco, llamado “Three Gorges Hydrogen Boat No. 1”, zarpó el 17 de marzo en Guangdong (China).

    Fue construido por Jianglong Shipbuilding Co. Ltd. para Yangtze Power Co. y establece un nuevo estándar para los barcos de navegación por aguas interiores, avanzando hacia la contaminación cero y las emisiones cero.

    El Three Gorges Hydrogen Boat No. 1, es un catamarán de pasajeros de 49,9 metros de eslora y 10,4 de manga, que alcanza una velocidad máxima de 28 km/h. Funciona con una celda de combustible de hidrógeno de 500 kW y un sistema de baterías de litio de 1.800 kWh.

    Este catamarán fue diseñado para cumplir los requisitos de la zona de servicio de clase B y la sección de servicio de clase J2 de las vías navegables interiores, con un casco principal de acero y superestructuras de aluminio y construcción de muro cortina de vidrio.

    El Wuhan Changjiang Ship Design Institute es responsable del diseño del buque y el 712 Research Institute of China Shipping Group Co. ha diseñado el sistema de celdas de combustible y el sistema de baterías de litio.

    Se prevé que el barco alcance una autonomía máxima de crucero de 200 km a velocidad económica. Además, ha sido destacado por tener un menor consumo de energía y producir menos ruido.

    India inició la construcción de su primer buque autóctono propulsado por hidrógeno

    Terminal Laredo será transformado para desarrollo de hidrógeno verde