03 - 07 - 2020

    Nuevo convenio busca facilitar la digitalización del sector marítimo

    digitalizacion maritima

    Grandes entes del sector marítimo firmaron un convenio para facilitar un mayor grado de digitalización marítima. Se trata de la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización Mundial de Aduanas, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa y la Organización Internacional de Normalización.

    Cuando los buques arriban y zarpan de los puertos la información vital sobre cargas, cargas peligrosas, tripulaciones y el detalle de naves debe intercambiarse con las autoridades en tierra.

    Con este nuevo convenio exige a las autoridades públicas que establezcan sistemas para que todo esto ocurra digitalmente, lo que agilizará el proceso.

    El acuerdo de asociación, que entró en vigor el 15 de marzo, también allana el camino para un mayor desarrollo del Compendio de la OMI sobre facilitación y e-commerce, como el intercambio de datos operativos que podrían ayudar a simplificar la operación de los buques justo a tiempo. Esto permite a las naves optimizar su velocidad para que lleguen a su puerto de destino cuando su atraque esté listo, ahorrando energía y reduciendo costos y emisiones.

    Operaciones de impresión de mercancías y los nuevos estándares de higiene

    Amazon y Dia extienden su servicio de reparto a otros municipios de Barcelona