29 - 03 - 2024

    Operaciones de impresión de mercancías y los nuevos estándares de higiene

    Operaciones de impresión de mercancías y los nuevos estándares de higiene

    Las operaciones logísticas de impresión de mercancías se enfrentan a un nuevo giro de tuerca ante la pandemia de coronavirus y los nuevos estándares de higiene, cuyo fin es evitar la propagación de de la enfermedad. Partiendo de la situación actual, el fabricante de impresoras TSC ha diseñado una nueva gama de impresoras portátiles, de sobremesa, así como industriales de despliegue flexible que se adaptan a una gran variedad de necesidades.

    Por ejemplo, la firma cuenta con una gama de impresoras de alto rendimiento capaz de imprimir una gran cantidad de etiquetas, las cuales incorporan consigo todos los accesorios correspondientes. Asimismo, si se necesitan etiquetas para paquetes de gran tamaño, es apropiado emplear impresoras de seis pulgadas, como las de la serie TTP-2610MT.

    A su vez, las impresoras que se utilizan para las actividades de marcado están dotadas con la electrónica de alta velocidad más moderna y se han diseñado para la impresión de etiquetas de transferencia térmica y de etiquetas térmicas directas de alta calidad en formato horizontal.

    Es más, TSC ha desarrollado las impresoras de escritorio compactas TDP-244 y TDP-247 para el sector de los proveedores y las estaciones de recogida, lo que incluye su uso en espacios pequeños. Con el fin de mantener las distancias en las actividades de reparto de última milla, los trabajadores tienen la posibilidad de imprimir los recibos en el momento de la entrega con las impresoras portátiles Alpha o TDM.

    Las exigencias sanitarias han transformado la manera de gestionar las entregas. En este sentido, la compañía de paquetería GLS Spain ha mejorado y ampliado las entregas con cero contacto al integrar varios nuevos procesos de confirmación de entrega. La firma considera que estos avances tecnológicos y digitales en las entregas de última milla son procedimientos que formarán parte de la empresa, transformando los procedimientos del sector logístico y de paquetería.

    La aplicación móvil de Maersk rompe récords de uso

    Nuevo convenio busca facilitar la digitalización del sector marítimo