19 - 03 - 2024

    Contenedor “inteligente” inició periplo de investigación desde Rotérdam

    roterdam container 42

    El Container 42, como se le llama al contenedor “inteligente”, inició su travesía el 26 de mayo en el puerto de Rotérdam, en los Países Bajos. Pero es más que un contenedor, es una plataforma de innovación e investigación, cuyo objetivo es responder a todas las preguntas sobre el futuro de la tecnología y la sostenibilidad que se plantean desde el mundo de la logística.

    Durante su travesía recogerá información sobre las vibraciones, el tono, la posición, el ruido, la contaminación del aire, la humedad y la temperatura que se encuentre alrededor. Estos datos se recogerán a partir de sensores IoT con los que va equipado y que le convierten en el contenedor más inteligente del planeta.

    Es un viaje de investigación que se extenderá por dos años y en el que el contenedor recorrerá los principales puertos de todo el mundo.

    Por ello, la primera escala de Container 42 servirá para su presentación oficial en la Feria de Logística que se desarrolla en Münich, Alemania entre el 4 y el 7 de junio.

    Container 42 también dispone de paneles solares que pueden ser utilizados para determinar cuánta energía puede generar un contenedor durante un trayecto en buque, tren o camión. Con los datos obtenidos y recopilados en la nube del puerto, se puede desarrollar una representación digital –un gemelo digital– del área portuaria donde se trabaja, gracias al internet de las cosas.

    Dicha información le será de utilidad al puerto de Róterdam para mejorar los servicios hacia sus clientes.

    Knauf lanza nueva gama de envases inteligentes y sostenibles

    Guerra comercial estadounidense cambia las cadenas de suministro mundiales