20 - 04 - 2024

    Knauf lanza nueva gama de envases inteligentes y sostenibles

    Knauf lanza nueva gama de envases inteligentes y sostenibles

    El fabricante de embalajes para transportes a medida Knauf Industries ha lanzado la nueva gama de envases inteligentes y sostenibles Komebac Cool. Se trata de una serie de envases logísticos que une las ventajas del Internet de las Cosas con las lo mejor de las propiedades de polipropileno expandido como material envasado.

    Entre las ventajas que aporta dicho material, se encuentra su ligereza, ergonomía, aislamiento término, protección frente a golpes y reciclabilidad. Con el fin de optimizar su trazabilidad integral, el envase se ha diseñado de forma que incorpora etiquetas con tecnología RFID, lo cual facilita el control exacto del inventario durante todo el proceso de distribución.

    Asimismo, los envases incorporan sensores NFC/Bluetooth que informan en tiempo real la temperatura de los productos, la cual se pueden comprobar mediante aplicación móvil u ordenador, así como recibir alertas cuando se produce alguna incidencia. De esta forma, la compañía garantiza un mejor mantenimiento de la cadena de frío.

    Cabe destacar que, gracias a las técnicas de realidad aumentada, Knauf Industries ofrece pruebas de color, textura y logotipo para que el envase encaje con el producto y con la imagen de marca de cada compañía. En general, el proceso de distribución está cambiando en conformidad con los avances tecnológicos.

    Por ejemplo, la logística del comercio electrónico se afana por adaptarse a las necesidades de sus clientes para ganar mayor rentabilidad en un entorno hipercompetitivo, tanto es así que los envíos en puntos de conveniencia están minando el mercado. De hecho, un 31% de los comercios electrónicos españoles ha incluido los puntos de conveniencia entre los servicios que ofrecen a sus clientes.

    eCommerce transfronterizo en el eDelivery Barcelona

    Contenedor “inteligente” inició periplo de investigación desde Rotérdam