25 - 04 - 2024

    El sector inmologístico vuelve a coger impulso gracias al comercio electrónico

    El sector inmologístico coge impulso gracias al comercio electrónico

    Aunque antes del surgimiento de la pandemia de coronavirus, el sector inmologístico ya destacaba por ser uno de los que más crecimiento registraba en España, ahora ha vuelto a coger impulso gracias al comercio electrónico, según indica el último estudio realizado por el gestor inmobiliario MVGM.

    En concreto, la demanda de arrendamientos de baja duración ha crecido en el mercado inmobiliario, ya que cada vez son más las empresas que optan por superficies específicas para cubrir la demanda a corto plazo y el tráfico que genera el e-commerce.

    En este sentido, las firmas de alimentación y distribución han empezado a estabilizar su demanda, mientras que las de material sanitario han bajado las ventas por el cierre temporal de las consultas de especialidades. En cuanto a los sectores logísticos más afectados por la crisis, se destaca el mercado de la moda y la estética, el cual ha tenido que adaptarse para poder cubrir la demanda del comercio minorista durante la desescalada en las últimas semanas.

    Por su parte, las propiedades se han tenido que parar a resolver los problemas que han ido surgiendo relacionados con la paralización de la actividad, para lo que han aportado incentivos y han aplazado los pagos. Si bien, la mayoría de los propietarios han optado por integrar alguna contraprestación, como una mayor duración contractual.

    La opinión general del sector inmobiliario es que la situación mejorará a corto plazo, con la puesta en marcha de nuevos proyectos de consolidación en el último trimestre de 2020. Asimismo, se crearán nuevas posibilidades de inversión, paralizadas en los últimos meses.

    En este contexto, se están retomando muchas de las negociaciones entre propietarios y usuarios que se habían visto frenadas en marzo, si bien la mayoría de los propietarios y agentes están esperando a que los alquileres recuperen la estabilidad.

    Por otro lado, la crisis sanitaria ha cambiado por completo las tendencias de consumo de la sociedad y de las compañías de distribución, de tal forma que están influyendo directamente en el desarrollo del sector logístico en nuestro país a corto plazo.

    Scania Argentina funciona al 100% con energía eólica en sus operaciones

    Boyas inteligentes evitarán el choque de buques con ballenas en Chile