24 - 10 - 2021

    El Puerto de Los Ángeles muestra nuevos camiones eléctricos impulsados por hidrógeno

    puerto los angeles camiones

    Cinco nuevos camiones eléctricos con batería de combustible (FCEV) impulsados por hidrogeno son usados en el puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, desde esta semana.

    El puerto también y anunció la  apertura de dos estaciones de servicio de hidrógeno. Todo en el marco del proyecto Shore-to-Store (S2S), dotado con US$82,5 millones.

    A la iniciativa se han sumado una docena de socios de los sectores público y privado para realizar una demostración de 12 meses de duración de los camiones de clase 8 con cero emisiones.

     El proyecto será ampliado para incluir otros cinco camiones pesados alimentados con hidrógeno, dos tractores de patio eléctricos de batería y dos montacargas eléctricos de batería.

    La demostración a gran escala y de varios años de duración está diseñada para avanzar en los objetivos del Plan de Acción para el Aire Limpio del puerto y ayudar a California a alcanzar los objetivos estatales de cambio climático, mejora de la calidad del aire y sostenibilidad para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y las emisiones atmosféricas tóxicas.

    Canarias impulsa formación en administración marítima y portuaria

    Yale lanza una carretilla contrapesada eléctrica con batería de ion-litio