28 - 03 - 2024

    Yale lanza una carretilla contrapesada eléctrica con batería de ion-litio

    Yale lanza una carretilla contrapesada eléctrica con batería de ion-litio

    El fabricante de soluciones logísticas, Yale, ha lanzado al mercado una nueva carretilla contrapesada eléctrica que tiene como fuente de energía una batería de ion-litio integrada de alta capacidad. Se trata del modelo ERP70-90VNL, el cual ofrece una carga rápida que le permite recuperar energía durante las pausas de trabajo normales.

    Gracias a este sistema, la carretilla no necesita cambiar de batería y agiliza un uso intensivo en las aplicaciones logísticas más exigentes. Otra ventaja que destaca la compañía es que, una batería de ion-litio puede proporcionar cuatro veces más energía que una batería de ácido plomo antes de su sustitución.

    Entre las características de ERP70-90VNL, se encuentra el sistema de mejora de estabilidad de Yale que permite que la carretilla contrapesada ERP70-80VL se pueda desplazar sobre superficies irregulares, apoyando la transición suave entre el funcionamiento en interiores y exteriores.

    Respecto al diseño en general de la nueva carretilla, el mástil permite que el operario tenga una mayor visibilidad, mejorando la seguridad durante el transporte y elevación de las cargas, así como la ergonomía del modelo, mejorada al incluir un espacio en el suelo de la cabina libre de obstáculos, una columna de dirección que infinitamente ajustable y un asiento posicionado de forma óptima con reposabrazos integrado.

    En cuanto a la competencia, el fabricante Jungheinrich ha recibido el premio Red Dot Design por su nuevo apilador eléctrico ERD 220i. Se trata de un equipo que se adapta a las necesidades de cada cliente, con sus dimensiones compactas, operatividad intuitiva, así como con su agilidad y seguridad.

    El Puerto de Los Ángeles muestra nuevos camiones eléctricos impulsados por hidrógeno

    Nuevos impulsos para el almacenamiento de energía por gravedad