29 - 03 - 2024

    El 77% de consumidores online se despreocupan por la privacidad de datos

    El 77% de consumidores online se despreocupan por la privacidad de datos

    El 77% de los consumidores online se despreocupan por el uso de la privacidad de sus datos, a pesar de que son más conscientes de cómo se recopila y utiliza su información personal, según indica un estudio mundial realizado por la compañía Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA).

    El informe de GDMA ha desvelado que el 51% de los encuestados, procedentes de diez sectores y cuatro continentes diferentes, son pragmáticos de datos, es decir, que ellos eligen a quién le comparten sus datos dependiendo de los beneficios que obtengan. La cifra se eleva al 60% en el caso de países, como Singapur, España y Estados Unidos.

    De hecho, uno de cada cuatro usuarios apenas se preocupa sobre cómo se recopila y utiliza su información en Internet, por ejemplo el porcentaje en Alemania es del 34%, mientras que en Países Bajos es del 35%. Por otro lado, los clientes que no están dispuestos a compartir sus datos a cambio de beneficios forman el 23% de los encuestados.

    El fenómeno confirma la teoría de que se presenta una nueva era en la privacidad de los datos, en la que las personas entienden el valor de compartir sus datos personales como parte de una economía moderna. No obstante, las compañías se enfrentarán al reto de aprovechar esta tendencia para que la relación de los consumidores con la economía de datos no acabe en una simple aceptación de su existencia.

    Otro desafío al que deben plantar medidas en el sector online es que, la mayoría de los compradores reclama conocer el precio total de la compra en destino antes de terminar la transacción económica, según muestran los últimos datos de la Encuesta sobre e-commerce transfronterizo de International Post Corporation.

    Telefónica Open Future_ busca startups para Cataluña, Madrid y Castilla-León

    Comercio electrónico genera 30.000 millones de euros en España en 2017