10 - 08 - 2022

    Así será Woven City, la ciudad del futuro que construye Toyota

    En un terreno de70 hectáreas a los pies del Monte Fuji, Toyota construye Woven City, una ciudad que funcionará como laboratorio de la automotriz para la conducción autónoma, movilidad personal y la robótica e inteligencia artificial.

    El proyecto fue presentado hace un par de años y desde entonces, Toyota ha recibido financiación de JP Morgan.

    Se sabe que la ciudad será completamente sostenible, gracias a la energía solar y las pilas de combustible de hidrógeno con la que funcionará.

    Los edificios serán construidos principalmente de madera, a fin de reducir al mínimo la huella de carbono, empleando técnicas tradicionales de carpintería japonesa y métodos de construcción robotizados.

    Las casas estarán equipadas con sistemas robóticos domésticos y sensores inteligentes que supervisarán el estado de salud de sus ocupantes, atender sus necesidades básicas y mejorar su vida cotidiana.

    Y como transporte, los residentes sólo podrán circular con vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones.

    Inicialmente habrá unos 360 residentes, en su mayoría personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e investigadores, pero con el tiempo la comunidad contará con más de 2.000 personas, incluidos los empleados de Toyota.

    NACEX colabora con SCOOBIC en el desarrollo de un vehículo sostenible de reparto de última milla

    Las baterías de iones de litio son óptimas en frío o calor extremo