19 - 04 - 2024

    La navegación autónoma de Avikus se usará en 23 enormes buques

    La tecnología de navegación autónoma de Avikus será instalada en 23 grandes buques de dos navieras diferentes, siendo el mayor pedido del mundo de una solución de control de navegación autónoma para buques.

    Avikus es una startup de soluciones de navegación autónoma fundada por el constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) Group a finales de 2020.

    La tecnología contratada es la solución de navegación autónoma de nivel 2, conocida como HiNAS 2.0, y se suministrará a SK Shipping y Sinokor Merchant Marine, de Corea del Sur.

    El director general de Avikus, Dohyeong Lim, dijo que el contrato es el primero del mundo en producir en serie una solución de asistencia a la navegación avanzada capaz de controlar buques.

    HiNAS 2.0 se entregará gradualmente a 23 buques, entre los que se encuentran buques de transporte de gas natural licuado y buques de carga, operados por las dos compañías navieras mencionadas.

    Esta tecnología permitirá a los buques controlar de forma autónoma la velocidad, evitar colisiones y reducir el consumo de combustible.

     

    Modelo de motor de alta velocidad para la industria de la aviación

    Tesla venderá este año su camión eléctrico de 800 kilómetros de autonomía