19 - 03 - 2024

    Cámara de Comercio Internacional da a conocer los nuevos incoterms para 2020

    Cámara de Comercio Internacional da a conocer los nuevos incoterms para 2020

    La Cámara de Comercio Internacional (ICC) ha dado a conocer los nuevos incoterms, es decir, los términos comerciales internacionales, para el ejercicio de 2020. De modo que, el sector marítimo ya cuenta con un instrumento fundamental para el movimiento internacional de mercancías.

    En realidad, el instrumento del comercio electrónico ha se ha ido desarrollando desde su creación primera en el 1936, mejorando las negociaciones entre exportadores e importadores y facilitando los intercambios comerciales a nivel mundial. En concreto, la ICC se ha centrado en ofrecer una nueva edición de incoterms más sencilla y práctica, con el fin de adaptarse a un volumen de comercio internacional, en el que se prevén grandes crecimientos de cara a la próxima década.

    Asimismo, el organismo ha decidido extender los formatos en los que estarán disponibles los incoterms, lo que implica la instalación de una nueva aplicación móvil. En este sentido, los mayores cambios que podrían llegar a los incoterms estarían relacionados con simplificar la terminología y el redactado de este instrumento del comercio internacional, así como la inclusión de ejemplos prácticos de cada término para que los actores puedan identificar correctamente el uso de cada término.

    Por otro lado, las navieras han empezado a sancionar a aquellos clientes que no especifican las cargas que introducen en los navíos, tras los últimos incendios producidos en los buques portacontenedores. Se trata de una medida de seguridad, con la que se pretende evitar situaciones peligrosas, como el fuego producido en el APL Le Havre, de 10.106 TEUs de capacidad, en la costa oeste de India.

    Correos incorpora nuevas tecnologías para optimizar su distribución en Andalucía

    Seguro marítimo online de Hapag-Lloyd las 24 horas del día