19 - 04 - 2024

    La planta de energía virtual en Australia crecerá el triple en los próximos meses

    planta de energía virtual

    La planta de energía virtual que forma parte de un programa de Tesla, seguirá creciendo en los próximos meses en Australia, de acuerdo a un comunicado de la compañía.

    Ahora el objetivo es alcanzar 3.000 hogares más dentro de la red generadora nacional de Australia y abaratar los costos de la energía.

    Por ello, Tesla expandirá su planta de energía virtual para lo que agregará paneles solares y baterías gratis para esa cantidad de hogares, durante los próximos meses e integrar así más beneficiados al plan iniciado con 100 hogares y luego 1.000 en el sur de Australia.

    Desde el 2017, la compañía instaló ese sistema de baterías considerado el más grande del mundo, y tras varios años implementaran su fase 3 con la incorporación de nuevos hogares.

    La intención de Tesla es que en cada casa se puedan instalar paneles solares y que a su vez almacenen energía en baterías instaladas en ellas y con ello crear lo que han denominado una planta de energía virtual.

    Esta planta de energía virtual “distribuye una red de recursos energéticos entre edificaciones las cuales están conectadas entre sí y contribuyen a ofrecer energía como una única planta de energía.” Al mismo tiempo, Tesla controlará, administrara y gestionara la planta en vez de crear una granja solar, lo que podría abaratar los costos por energía hasta en un 22%.

    Mayoral instala la tecnología de transporte aéreo Skyfall de Ferag

    La terminal de pasajeros del puerto de Valencia velará por la sostenibilidad