28 - 03 - 2024

    Mayoral instala la tecnología de transporte aéreo Skyfall de Ferag

    Mayoral instala la tecnología de transporte aéreo Skyfall de Ferag

    La multinacional Mayoral ha instalado la tecnología de transporte aéreo, diseñado por la compañía logística Ferag, en su nuevo centro de distribución de Málaga (España). Se trata de un sistema que combina bolsas y perchas para las prendas, el cual cuenta con capacidad para procesar hasta 12.000 unidades por hora.

    Asimismo, la infraestructura cuenta con estaciones para la extracción automática de artículos doblados en las bolsas, consiguiendo cumplir con las exigencias de Mayoral sobre el rendimiento y las necesidades de secuenciación, buffering, transporte y clasificación.

    En concreto, el sistema Skyfall se ha desarrollado y diseñado específicamente para Mayoral, el cual consiste en una distribución a varios niveles de altura con cinco buffers dinámicos, con capacidad para 58.000 shuttles Skyfall, de los cuales 50.000 se usan para bolsas y 8.000 para perchas.

    El mayor condicionante para el diseño del sistema de automatización se ha encontrado en la clasificación y secuenciación de los shuttles con una combinación aleatoria de bolsas y perchas para las prendas, además de prepararlas para los procesos por oleadas. De modo que, la única solución para la compañía es el concepto de sistema integrado para artículos doblados y colgados.

    Los avances tecnológicos incrementan la efectividad en cualquier dominio logístico, por ello las iniciativas que promueven su instalación suelen tener apoyo del sector. En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza (España) se unirá al proyecto ‘Flying Forward 2020’ perteneciente a la Unión Europea. Se trata de una iniciativa que se enfoca en el desarrollo de la tecnología de movilidad dentro del área urbana, un segmento que será protagonista en las ciudades durante los próximos años.

    Ya está aquí el barco autónomo Mayflower

    La planta de energía virtual en Australia crecerá el triple en los próximos meses