16 - 04 - 2024

    Supermercados tradicionales ofrecen ya la posibilidad de comprar online

    Empresas prevén aumento de las ventas online

    Según el Barómetro del CIS de junio de este año, el 0,5% de los españoles emplean su tiempo libre en ir de compras. El 71,8% prefiere emplear este tiempo en pasear y un 68,9% pasarlo en casa viendo la televisión. Ir de compras ha dejado de ser una opción de ocio, y las plataformas online ofrecen una alternativa para realizarlas sin salir de casa.

    Los supermercados tradicionales ofrecen la posibilidad de comprar online cualquier tipo de producto. Los usuarios tienen multitud de opciones, aunque hay que tener en cuenta el precio y los gastos de envío para conseguir el máximo ahorro.

    En la mayor parte de los casos las condiciones son más favorables para los habitantes de Madrid y Barcelona, pero algunas compañías ofrecen ventajas en otras regiones como Eroski en el País Vasco o los supermercados Lupa en Cantabria.

    Realizar la compra semanal a través de Internet supone una ventaja en cuanto a precios. La presencia de las principales cadenas de supermercados en el entorno online permite comparar los precios de los productos de forma rápida y simple. Además, existen herramientas que facilitan la comparación sin tener que consultar todas las Webs de supermercados.

    En el canal online encontramos con frecuencia descuentos y promociones que no están disponibles en la tienda física. También se puede reducir el coste utilizando descuentos u ofertas que ofrecen los propios eCommerces para las primeras compras. En Internet se ofrecen, por ejemplo, códigos de descuento para el primer pedido a través de Amazon Prime Now.

    Uno de los aspectos importantes en las compras online es la forma y el tiempo de entrega. De la misma manera que las tiendas tradicionales ofrecen posibilidad de entrega a domicilio, es posible comprar online y recibirlo en la cocina. Otra posibilidad es el sistema Clic & Go o Clic & Collect, que consiste en comprar online y recoger el pedido en tienda.

    Uno de los principales inconvenientes del envío a domicilio es la espera al repartidor. Los horarios de entrega han mejorado, suelen establecer tiempos en franjas de una hora y estar disponibles dos horas después de haber finalizar el pedido.

    Telefónica presenta sus soluciones en el IoT Solutions World Congress

    Big Data de gran valor para las empresas, según consultora McKinsey