28 - 03 - 2024

    Provisión de hidrógeno debe acelerarse para usar vehículos limpios

    vehículos de hidrógeno

    Los vehículos de hidrógeno parecen ser la solución a los problemas climáticos que se avecinan en el mundo, y en esto, los países europeos están muy enfocados.

    Pero los fabricantes solicitaron a los responsables políticos de la Unión Europea que aumenten las inversiones en infraestructura de repostaje de hidrógeno en toda la Unión para vehículos eléctricos de pila de combustible.

    Se trata de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Hydrogen Europe y la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU).

    En un comunicado, recuerdan que los vehículos con celdas de combustible pueden contribuir positivamente a la agenda general de descarbonización de la UE. Con cero emisiones del tubo de escape, ayudan a reducir el CO2 del transporte por carretera al tiempo que mejoran la calidad del aire para los ciudadanos europeos.

    Las ventajas de la tecnología de hidrógeno incluyen un corto tiempo de reabastecimiento de combustible y un largo rango de manejo, así como un peso del vehículo y una capacidad de carga que son comparables a los vehículos convencionales.

    Pero la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno no es suficiente para un traslado seguro.

    Logística de última milla se enfrenta a la congestión

    Volkswagen España reducirá un 20% sus emisiones de CO2 en cinco años