24 - 10 - 2021

    Puertos de México anuncia una red blockchain para mejorar el transporte de cargas

    puertos mexico blockchain

    El puerto de Veracruz será el primero en tener una red de logística de mercado basada en blockchain, que será proporcionada por dexFreight a los puertos mexicanos.

    El objetivo es que la solución se traslade a otros puertos en el futuro, pero no solo en México, según ha dejado ver la compañía originaria de Hong Kong.

    La red de dexFreight tiene como objetivo mejorar la eficiencia del transporte terrestre y la gestión de los contenedores que arriban a los puertos con mercadería.

    Esta compañía desarrolla contratos inteligentes, lo que permitirá organizar el ingreso y egreso de cargas con mayor transparencia y organización.

    La gestión de proveedores, transportistas y camiones permitirá a los clientes de Hutchison consultar las cargas disponibles, reservar servicios de forma anticipada, seguir y facturar sus operaciones y monitorear los envíos en tiempo real.

    Medios especializados de México han explicado que Hutchison pretende brindar a sus clientes una solución que mejore su experiencia al mejorar los servicios logísticos más allá de los puertos. Y allí entra dexFreight, que le permite a la empresa estar más al tanto de las necesidades de sus usuarios.

    El potencial de la energía eólica sobre el mar de Chile

    El hidrógeno verde descarbonizará 80% del transporte marítimo mundial