29 - 03 - 2024

    Encuentro del Observatorio eCommerce y Transformación Digital destaca preparación navideña

    ecommerce-paquete

    El Encuentro del Observatorio eCommerce y Transformación Digital, celebrado recientemente en el Centro de Innovación del BBVA, ha centrado el foco del debate en la planificación de las ventas navideñas, el marketing y la logística.

    Roberto Palencia, Global Manager de Foro de Economía Digital Business School, considera que la efectividad en la entrega es un aspecto de sumo interés para el sector del e-commerce puesto que el 81,7% de los compradores online afirma que un retraso en el plazo de entrega le desanimaría a volver a comprar en esa tienda online, según un informe de Manhattan Associates.

    Esta premisa cobra especial importancia durante las ventas navideñas ya que los clientes cuentan con que las empresas respetarán los tiempos de entrega. Se mezclan los nerviosismos y la impaciencia típicos de la época, con la organización contrarreloj de los clientes.

    En concreto, el ecommerce del sector moda necesita unas devoluciones más eficientes. En el escaparate online resulta complicado visualizar los atributos de las prendas como la textura de sus telas, el color o identificar correctamente la talla dependiendo del país.

    Idealo lanza una guía sobre comercio online y Black Friday

    Consumidores abandonan compra online sin tener las opciones de entrega deseadas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.