19 - 04 - 2024

    Virgin Hyperloop realiza la primera prueba con pasajeros

    prueba hyperloop

    La primera prueba de pasajeros a bordo de capsulas de un hyperloop fue totalmente exitosa. La realizó Virgin Hyperloop, de la mano de su matriz, DP World.

    DP World realizó una inversión multimillonaria para la investigación y el desarrollo de esta tecnología, permitiendo este hito, dijo la firma en un comunicado.

    El sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente de Virgin Hyperloop y presidente y CEO de DP World, observó personalmente las pruebas con pasajeros en Las Vegas, Nevada.

    “Tuve el verdadero placer de ver cómo se hacía historia ante mis propios ojos, al ser testigo de cómo el primer nuevo modo de transporte masivo en más de 100 años cobraba vida”, dijo Bin Sulayem, quien agregó que “siempre he tenido una enorme fe en el equipo de Virgin Hyperloop para transformar esta tecnología en un sistema seguro, y hoy lo hemos hecho”.

    Agregó que “estamos un paso más cerca de marcar el comienzo de una nueva era de movimiento ultra rápido y sostenible de personas y bienes”.

    La prueba se llevó a cabo en un sitio de 500 metros de Virgin Hyperloop DevLoop en Las Vegas, donde la compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas sin ocupantes.

    Aunque el vehículo de producción será más grande y tendrá capacidad para 28 pasajeros, este vehículo XP-2 de dos plazas fue construido para demostrar que los pasajeros pueden de hecho viajar con seguridad en un vehículo de hyperloop.

    Cargill pone su mira en la energía eólica para reducir emisiones

    CTT Express añade un nuevo cuatriciclo eléctrico para repartos en Vigo