07 - 12 - 2021

    Un avión comercial totalmente eléctrico para 100 ocupantes

    BAe 146

    Para 2026 podría estar en el aire un avión totalmente eléctrico, de corto alcance, que transportará a 100 personas, bajo la marca de Wright Electric.

    La empresa estadounidense planea reequipar con motores eléctricos un avión regional BAe 146 (British Aerospace), que está fabricado originalmente por BAE Systems Plc, sustituyendo sus cuatro motores a reacción y transformándolo en un modelo de cero emisiones.

    Este modelo renovado, que ha sido bautizado Wright Spirit, incorporará el sistema de propulsión eléctrica de Wright de clase megavatio y servirá para el mercado de 100 pasajeros en vuelos de una hora.

    El BAe 146 se considera ideal para el programa de Wright, ya que es un avión relativamente pequeño que, sin embargo, tiene cuatro motores. Está equipado con 4 motores a reacción, que pueden ser sustituidos por 4 motores eléctricos de avión de 2 MW de Wright Electric.

    Las pruebas de vuelo comenzarán con un solo motor eléctrico en 2023, antes de pasar a dos en 2024 y a cuatro un año después.

    En el futuro cercano, asumiendo que las pruebas sean exitosas, Wright Electric prevé construir una flota pensada para vuelos de 460 millas o una hora, ideales en ciudades pares como Seúl-Jeju, Londres-París, Río de Janeiro-São Paulo y San Francisco-Los Ángeles.

    El cargador portátil que aceleraría el auge de los coches eléctricos

    Puerto de Seattle podría pasarse al hidrógeno limpio como combustible