28 - 03 - 2024

    Telefónica apuesta por el Open Data

    telefonica-logo

    Telefónica, presidida por César Alierta, ha comenzado varias iniciativas para favorecer el Open Data a través de las herramientas Cell City, Datathon y el datablog –Datascope -. Para Telefónica, estas herramientas se resumen en tres claves: visualizaciones interactivas, datos públicos agregados y fusión de datos.

    Cell City es un proyecto desarrollado por Telefónica I+D y la Universidad de Columbia para crear proyectos que mejorarán la planificación urbana de la ciudad de México.

    En septiembre tuvo lugar en Londres la Campus Party y en ese entorno se celebró el “Datathon”. En él, O2 (Telefónica) pidió a los participantes que durante cuatro días utilizaran unos datos para construir conceptos y aplicaciones con un fin o beneficio real para la sociedad.

    También para favorecer el conocimiento del Open Data, Telefónica ha puesto en marcha su datablog bajo el nombre de Datascope. En él se muestra, entre otras posibilidades, cómo transformar los datos en imágenes para el mejor entendimiento y comprensión de conceptos complejos.

    Para concienciar sobre el Open Data, la compañía liderara por César Alierta ha nacido el proyecto Aporta del Ministerio. El estudio consiste en un análisis de 300 empresas de las principales capitales de provincia de España del sector infomediario (mercado que surge a partir del Big Data y que se refiere compañías que generan productos, aplicaciones o servicios de valor añadido destinados a terceros, a partir de la información del sector público).

    Recientemente, Telefónica ha sido destacada como la empresa líder en cercanía a los españoles, según lo asegura un estudio de la consultora la Advice Strategic Consultants y el experto y socio director general de la misma, Jorge Díaz-Cardiel en su libro, ‘Éxito con o sin crisis’.

    Telefónica impulsa el crecimiento récord de fibra óptica

    Telefónica: la fibra óptica llegará a 7 millones de hogares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.