19 - 04 - 2024

    55% de consumidores usará el servicio “entrega en el mismo día”

    seur-entrega-paquete

    El 55% de consumidores prevé usar el servicio de “entrega el mismo día”, según una encuesta reciente realizada a nivel europeo por Metapack que preguntó a 3.000 consumidores qué servicios de entrega de sus compras online iba a usar en el futuro.

    Esta encuesta también determina que el 35% de los compradores online prevén usar el servicio de “entrega en una hora” en el futuro.

    En la medida en que estos servicios no supongan un sobrecoste elevado para el consumidor, su demanda crecerá substancialmente en los próximos años. Además, y por lo que se está viendo en Estados Unidos y Reino Unido, mercados líderes en el comercio electrónico, las empresas consideran este tipo de servicio como un elemento más para diferenciarse de la competencia.

    El servicio de “entrega el mismo día” va a requerir una logística mucho más local y un incremento de los centros de envío (fulfillment centers) en todas las ciudades. Esto va en contra de las necesidades de controlar el capital de trabajo y, por eso, seguramente sólo se aplica a los productos de alta rotación. En cualquier caso, para los operadores logísticos, tener una red logística para la “entrega el mismo día” será un valor diferencial.

    Las cifras de ventas online son cada vez mayores a nivel mundial y la situación ha llevado a las empresas minoristas a plantearse la entrega en el mismo día de la compra como el próximo reto a conseguir.

    Comercio electrónico necesita operadores logísticos especializados de gestión

    Oxatis explica que limitar las ofertas de productos mejora ventas online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.