28 - 03 - 2024

    CMA-CGM permitirá hacer reservas online a través de Freightos

    CMA-CGM permitirá hacer reservas online a través de Freightos

    El operador logístico CMA-CGM ha firmado un acuerdo con la plataforma de carga internacional en línea Freightos. El operador logístico se convertirá en la primera naviera que aparezca en la página online de la compañía, ofrececiendo reservas online a buen precio y con capacidad para transportar mercancías en las líneas entre China y Estados Unidos.

    Los nuevos servicios estarán disponibles también en otras conexiones, por lo que el operador francés fortalecerá su posición en el mercado digital y se enfocará en su estrategia centrada en el cliente, adaptando la industria marítima a los servicios existentes en otros sectores, como es el transporte de viajeros o el ecommerce, donde los clientes pueden conocer los precios con facilidad.

    El principal objetivo de CMA-CGM es ofrecer acceso directo e instantáneo a precios, rutas e información específica sobre las conexiones de la compañía, tanto a importadores como a exportadores de mercancías. El sistema digital también ha tenido en cuenta a los pequeños cargadores, ya que éstos podrán optar a precios más competitivos.

    La novedad se encuentra dentro de los planes de CMA-CGM de proporcionar servicios de valor añadido a sus clientes, optimizando el comercio global y garantizando entregas más seguras a los consumidores finales.

    Por otro lado, CMA-CGM también está trabajando para poder cumplir con los nuevos límites de azufre que entrarán en vigor a partir de 2020. De hecho, la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional para la disminución de los límites de azufre obligará a todas las navieras a reducir sus emisiones de azufre en un 85%.

    Comercio electrónico se posiciona ante la tienda física en las compras navideñas

    Comercio electrónico realiza el 88% de las entregas a domicilio en España