19 - 04 - 2024

    Los desafíos del comercio electrónico en Latinoamérica

    comercio electronico

    Brasil es el país donde las personas realizan más compras por Internet, seguido por México y Colombia, con más de una compra cada quince días, y el cuarto y quinto lugar lo ocupan Argentina y Costa Rica, con una compra cada dos semanas.

    En Chile y Perú las personas compran con menos frecuencia, alrededor de una vez al mes. Esta última cifra permite comprender cuánta demanda latente de comercio electrónico existe en Latinoamérica.

    Por ejemplo, en todos los países encuestados, del 30% al 40% de los consumidores realizó muy pocas compras por Internet. Estas categorías incluyeron “una vez cada un par de meses”, “una vez cada seis meses” y “menos de una vez al año”.

    En Argentina, se estima que el 23% realiza una compra por semana. De las compras realizadas, 83% lo hacen dentro del rubro de entretenimiento y es el segundo país de la región, luego de Brasil (31%), en hacer compras de productos electrónicos (75%).

    Si bien en LAC los usuarios suelen realizar las compras a través de sus celulares, en Argentina los compradores encuestados reportan que utilizan sus computadoras en la misma medida que sus teléfonos celulares.

    Estas conclusiones son parte de un estudio difundido por E-Marketer y que Mastercard le encomendó a Kantar, una firma líder en investigaciones, que encuestó a consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico.

    Se espera que las ventas electrónicas en la región aumenten 21,3% este año para llegar a los 71.34 millones de dólares.

    Barcelona acoge el e-Show para la primavera de 2020

    Ferag optimiza su clasificador vertical para el comercio electrónico y paquetería