20 - 04 - 2024

    Shortsea Bilbao analizará los cambios de las operaciones portuarias con el Brexit

    Shortsea Bilbao analizará los cambios de las operaciones portuarias con el Brexit

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC Spain, junto con el Puerto de Bilbao (España) han organizado el evento Shortsea Bilbao para el próximo día 16 de diciembre. La reunión se llevará a cabo en las oficinas centrales del recinto portuario en formato híbrido, es decir, que también se podrá seguir a través de streaming.

    En concreto, la jornada congregará a actores importantes que darán a conocer los cambios en las operativas portuarias con el Reino Unido a partir del Brexit, lo que implicará importantes transformaciones en la logística multimodal.

    Por su parte, la plataforma virtual disponible para la ocasión mejorará el networking entre los asistentes, ponentes y el resto de participantes. La plataforma se dejará abierta durante un par de semanas después del evento, para que todo aquel que tenga dudas pueda resolverlas y así ampliar la información a los interesados.

    El enclave bilbaíno destaca por disponer de instalaciones y servicios adecuados para realizar operaciones con terceros países, los cuales representan el 67% de su tráfico. Además, la Autoridad Portuaria ya se ha adaptado para que el Brexit no le cause pérdidas, convirtiéndose en el primer puerto de nuestro país que acumula el 15% del comercio total con Reino Unido, así como el 37% del transporte marítimo.

    A parte de ser pionero en sus relaciones comerciales, el Puerto de Bilbao ha otorgado la construcción del nuevo muelle de emergencias en Ciérvana a la compañía Rover Maritime. La firma ha obtenido la mejor valoración, por lo que efectuará las obras por un importe de adjudicación de 1.178.797,27 euros.

    China encendió un “sol artificial” para obtener energía de fusión nuclear

    Ahorro de energía con soluciones de hélice de Wärtsilä