16 - 04 - 2024

    Mitsubishi lanza su nueva carretilla retráctil ligera Sensia

    Mitsubishi lanza su nueva carretilla retráctil ligera Sensia

    El fabricante de soluciones intralogísticas Mitsubishi Forklift Trucks ha lanzado su nueva carretilla retráctil ligera, Sensia. Esta marca es conocida por su ergonomía de alta gama y por ser uno de los modelos más compactos que aporta el mismo grado de calidad.

    La nueva carretilla cuenta con una cabina espaciosa y cómoda, la cual aporta una protección total en todo momento. La compañía se ha centrado en la comodidad a la hora de trabajar, por ello el reposabrazos es ergonómico y ajustable ofreciendo una posición natural del brazo con controles hidráulicos táctiles.

    Todos los controles básicos disponen de un acceso sencillo, y el botón F2 ofrece una función doble para un flujo de trabajo simplificado de gran eficiencia. Gracias a que las opciones de funcionamiento son sencillas, cualquier operario puede controlar la configuración del equipo, sin importar su experiencia.

    Cabe destacar que, la firma ha incluido el modo ECO para trabajadores con menos experiencia, el cual aporta un manejo natural y preciso, así como un ajuste extendido de la elevación. A su vez, los operadores más experimentados pueden pasar al modo PRO para acceder a un rendimiento optimizado.

    Otras características destacadas del nuevo equipo de Mitsubishi es que cuenta con un bajo mantenimiento y una construcción de gran calidad. Sensia tiene la capacidad de cubrir las jornadas más exigentes. En caso de necesitar mantenimiento, los elementos básicos presentan un acceso rápido y cómodo que reduce el tiempo de inactividad y asegura la vuelta al trabajo lo antes posible.

    En términos de sostenibilidad, Sensia puede funcionar a base de baterías de ion-litio de alto rendimiento, que ofrecen una carga rápida y segura. Gracias a las baterías de ion-litio, no hace falta guardar baterías de repuesto, ocupando espacio en las instalaciones.

    Por su parte, UniCarriers ha lanzado tres nuevos modelos de transpaletas de baja altura, PLF, PLR y PLS, las cuales cuentan con tres longitudes diferentes y dos capacidades de carga distintas. La compañía se ha centrando en que sus nuevos equipos de manutención mejoren aspectos como la ergonomía, personalización, un diseño que simplifique la carga y descarga, el cross-docking, los transportes internos, así como los procesos de preparación de pedidos.

    Las plataformas logísticas mejoran su eficiencia energética gracias a la monitorización

    Perú conectó los parques eólicos Duna y Huambos