28 - 03 - 2024

    Yale transforma su transpaletas para que sean más silenciosas y precisas

    Yale transforma su transpaletas para que sean más silenciosas y precisas

    El fabricante de soluciones logísticas Yale Europe Materials Handling ha transformado su gama de transpaletas para que sean más silenciosas y precisas. Entre los cambios realizados, la compañía ha incorporado un nuevo cabezal de precisión para el timón de control, así como nuevas opciones para disminuir el ruido, lo que se traduce a una mayor variedad de aplicaciones, como los mercados de alimentos, bebidas y venta al por menor.

    Se trata de unidades de baja elevación, las cuales logran mejorar la productividad en áreas de espacio limitado, así como en las que sea esencial llevar a cabo maniobras silenciosas, lo que resulta rentable para su uso en operaciones que se desarrollan fuera del horario normal.

    Cabe destacar que, el fabricante también ha adaptado su transpaleta de operario a pie de la serie MP16-18 para el uso de entornos sensibles al ruido, de forma que es capaz de trabajar por debajo de 60 dB(A) y así obedecer el establecido para entregas fuera del horario normal en zonas reguladas.

    Otra mejora que incorporan las nuevas transpaletas es que, la espuma de celdas abiertas ha disminuido la propagación del difusión del ruido fuera del compartimento del motor, además la herramienta dispone de una abrazadera para evitar el movimiento de la batería. Asimismo, las transpaletas han quitado los puntos de contacto acero con acero y han añadido una rueda de tracción más blanda, lo que contribuye a un funcionamiento más silencioso.

    Por su parte, el fabricante Toyota Material Handling ha lanzado sus carretillas inteligentes en España, desde el pasado mes de octubre. De esta manera, la compañía desvela que la conectividad es una de las tendencias que caracterizarán el presente y el futuro de las actividades logísticas y la administración de almacén.

    La aviación civil da un paso más para un futuro sustentable

    ¿Cómo será el transporte en 20 años?