23 - 06 - 2021

    Una app para la seguridad en las inspecciones de buques

    inspecciones de buques

    Una colaboración estrecha entre APM Terminals y Maersk ha hecho posible el desarrollo de una aplicación de inspección de buques, que estrechará aún más el trabajo conjunto en los muelles.

    Centrándose en la experiencia del usuario y permitiendo un intercambio de información más rápido y fácil, la aplicación móvil permite al personal de la terminal realizar inspecciones de buques utilizar sus dispositivos móviles para registrar los defectos de seguridad críticos.

    Además pueden compartir fotos y escalar los problemas para su reparación.

    Una vez terminada la inspección, el usuario puede descargar el informe en PDF y compartirlo con la naviera o su agente y el buque directamente.

    Este nuevo proceso significa que se utiliza un conjunto de preguntas simplificadas para todas las inspecciones de buques, lo que crea una forma de trabajo estandarizada en todas las terminales del mundo.

    Ruth Gallagher, directora global de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) de Maersk indicó que la app reduce riesgos a los empleados que deben desarrollar operaciones de amarre. “APM Terminals y Maersk han trabajado incansablemente a lo largo de 2020 para mejorar las operaciones de los buques y estamos orgullosos de lanzar esta solución de inspección de buques que reúne a las personas para resolver problemas inmediatos”, dijo.

    Logistop organiza un webinar para sobre eficiencia y sincronización de escalas portuarias

    La tecnología convierte a la persona en una batería