29 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona diseña nuevo servicio digital para productos agroalimentarios

    Puerto de Tarragona diseña servicio digital para productos agroalimentarios

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha diseñado un nuevo servicio digital relacionado con los productos agroalimentarios en el XVIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales celebrado en Zaragoza a finales de febrero por iniciativa de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.

    Se trata de un servicio digital gratuito que facilita a los transportistas la recogida de mercancía de las instalaciones agroalimentarias en el enclave tarraconense, el cual favorece a todas las partes implicadas. De modo que, salen ganando el comprador, la terminal de carga, los transportistas y los conductores.

    La plataforma comenzará a funcionar el próximo 18 de mayo, según ha anunciado la Autoridad Portuaria. Entre los beneficios que aporta, se destaca su rapidez, eficiencia y economía, por lo que garantiza al 100% la trazabilidad de la mercancía. En realidad, el enclave tarraconense se conoce por ser el número uno en España y el Mediterráneo en movimiento de productos agroalimentarios, con más de seis millones de toneladas manipuladas en 2019.

    Las claves de su éxito son factores, como proximidad, productividad, precio, experiencia, calidad y especialización. Otro servicio característico del embarcadero catalán es su gran capacidad de almacenaje, de hasta 1,3 millones de toneladas, para cereales, harinas, frutas, hortalizas y aceites, entre otros alimentos.

    El paso de los años sirve para valorar el buen funcionamiento de las instalaciones y las mejoras realizadas. Recientemente, el Puerto de Tarragona ha conmemorado su 150 aniversario durante las semanas pasadas en el recinto portuario. El evento ha reunido a una amplia representación de la comunidad portuaria y de autoridades locales, además de contar con la presencia del nuevo presidente de Puertos del Estado, Pedro Toledo, quien ha aprovechado la oportunidad para anunciar la inversión de 53 millones de euros que se realizará en el entorno portuario tarraconense.

    Sistemas automatizados para reabastecer combustible en aeropuertos

    Nuevas definiciones para API´s de seguimiento y localización de envíos