24 - 04 - 2024

    Un robot limpiará las instalaciones fotovoltaicas flotantes

    robot plantas fotovoltaicas

    Un robot de limpieza ha sido optimizado para que se encargue de limpiar las instalaciones fotovoltaicas flotantes con solo agua, sin ningún tipo de detergentes. Aunque también puede hacer el trabajo en las instalaciones en tierra.

    El prototipo, que funciona con baterías, es del fabricante alemán TG hyLIFT y es probado ahora en una instalación fotovoltaica flotante en España, de la empresa Isigenere, especializada en ingeniería y proveedor de este tipo de estructuras.

    El test se hace en una instalación flotante de 500 kW construida sobre una balsa de riego en la provincia de Mérida, al sur de España.

    El robot hyCleaner black Solar facelift tiene un diseño modular y, en el caso de la planta española, el robot utiliza el agua de un embalse de riego existente en la instalación.

    Pero es versátil en esa situación y puede usar agua de lluvia, agua del grifo y agua reciclada, así como todo tipo de sistemas de preparación de agua.

    Como la suciedad de los paneles solares es únicamente suciedad natural, el agua de limpieza puede volver a caer en el estanque sin problemas.

    Amoniaco como bunker en la mira de Maersk

    Málaga continúa siendo un foco de inversión en el sector inmologístico