19 - 04 - 2024

    Un obstáculo detiene el desafío de los camiones eléctricos al diésel

    camiones electricos

    La autonomía de los camiones eléctricos es el único obstáculo que no ha permitido un desafío amplio de estos nuevos modelos a los tradicionales que queman diésel.

    Los camiones eléctricos disponibles son más limpios y económicos de operar que sus rivales, pero fallan en autonomía y recarga de sus baterías, lo que es tomado como bandera por los defensores del diésel.

    Pero es cuestión de tiempo para que los camiones pesados eléctricos pronto pudieran entrar a competir económicamente con los camiones diésel a medida que la tecnología de las baterías mejore.

    No lo dicen los entusiastas de los camiones eléctricos, sino un estudio recientemente realizado por el grupo de expertos con sede en Suecia, el Instituto Ambiental de Estocolmo (Stockholm Environment Institute – SEI).

    La tecnología de la batería está muy cerca de un umbral que hace que los camiones eléctricos sean viables y económicamente competitivos. Todo lo que falta es un componente complementario: la carga rápida, dijo Bjorn Nykvist, investigador principal de SEI.

    El estudio, que evaluó los costos, el uso de energía y el peso del paquete de baterías, mostró que la disponibilidad de una carga rápida y de alta capacidad era clave, ya que eso significaba que las baterías de los camiones podían mantenerse relativamente pequeñas y livianas.

    Amber Beverage invierte 15,5 millones de euros en equipamiento automatizado

    Ferag AG instala un Denisort de alto rendimiento para los rusos