19 - 03 - 2024

    Amazon y Dia extienden su servicio de reparto a otros municipios de Barcelona

    Amazon y Dia extienden su servicio de reparto a otros municipios de Barcelona

    El comercio electrónico sigue creciendo en plena crisis sanitaria, gracias a que aporta flexibilidad en el envío de productos a domicilio. Los expertos consideran que la situación actual podría resultar en que el mercado gane una madurez que no tenía hasta hace un par de meses, llegando al sectores a los que anteriormente no se habían explotado tanto, como son los perecederos y la alimentación.

    Un caso en este sentido es la unión del gigante del comercio electrónico Amazon y la red de supermercados Dia, quienes han extendido su servicio de reparto de en el mismo día, concretamente a través de la tienda de ‘La Plaza de Dia’. De modo que, el servicio que ofrecen ambas compañías ya está disponible en los municipios catalanes de Badalona, Santa Coloma de Gramanet, San Adrián del Besós, Montcada y San Martín, entre otros.

    Cabe destacar que, este servicio de entrega rápida a domicilio está disponible también para los clientes de Amazon Prime en las ciudades de Madrid y Valencia, de forma que pueden escoger entre las opciones de entrega, lo que implica el mismo día sin ningún coste añadido, así como franjas de entrega de dos horas entre las 10:00 de la mañana y las 22:00 de la noche. Se espera que el horario sea más amplio en el futuro.

    Apostando por aportar sus servicios logísticos lo antes posible, Amazon pondrá en funcionamiento su nuevo centro robotizado en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla) a finales de verano de 2020. En concreto, las instalaciones se emplearán para almacenar, preparar y administrar productos, dando apoyo a las operaciones de la multinacional en España y en toda Europa.

    Nuevo convenio busca facilitar la digitalización del sector marítimo

    SpaceShipTwo realizó su primer vuelo desde Spaceport America