29 - 03 - 2024

    SpaceShipTwo realizó su primer vuelo desde Spaceport America

    spaceshiptwo

    El primer vuelo de prueba de SpaceShipTwo se completó con éxito la semana pasada, informó este miércoles Virgin Galactic Holdings, que señaló que el despegue ocurrió en Spaceport America.

    Este vuelo de planeo marca el vuelo inaugural en solitario de VSS Unity en Nuevo México y, es un hito importante en la prueba de vuelo para el servicio comercial.

    La compañía explicó que en la cubierta de vuelo de SpaceShipTwo estaban Dave Mackay y CJ Sturckow quienes, junto con el equipo de control de misión, ejecutaron algunos de los elementos clave de un perfil de vuelo espacial.

    Los trabajos incluyeron el despegue y aterrizaje junto con la liberación a gran altitud de la nave nodriza, VMS Eve, que fue pilotada por Michael Masucci y Kelly Latimer.

    El vuelo despegó de la pista de aterrizaje de Spaceport America, con VSS Unity conectado al avión de transporte, VMS Eve. Los vehículos subieron a una altitud de 50.000 pies antes de que se lanzara Unity, momento en el cual VSS Unity voló libremente por primera vez en el espacio aéreo de Nuevo México. La nave espacial alcanzó una velocidad de planeo de Mach 0.70 y completó múltiples puntos de prueba, antes de aterrizar suavemente en la pista en Spaceport America.

    Amazon y Dia extienden su servicio de reparto a otros municipios de Barcelona

    El sector e-commerce se encamina hacia una armonización de las entregas con cero contacto