La importancia de la sostenibilidad y el auge de las nuevas tecnologías han revolucionado por completo el sector de la movilidad urbana. Actualmente, el consolidado transporte público compite con el uso de vehículos privados como el patinete eléctrico, un medio de transporte que destaca por sus características sostenibles y que cada vez es más habitual en las grandes ciudades, según se indica en una nota de prensa.
Según el estudio ‘El consumidor español ante el reto de la sostenibilidad’ realizado por Observatorio Cetelem, para el 70% de los encuestados la movilidad urbana sostenible es importante. De hecho, un 42% se ha planteado el cambio de su transporte privado de combustión por el uso de algún medio de transporte de movilidad urbana como la bici o el patinete eléctrico y un 25% de los encuestados asegura tener la intención de comprar uno de estos medios de transporte. En la misma línea el informe ‘Nueva Movilidad Urbana y Seguridad Vial‘ realizado por Fundación Línea Directa, señala que el 72% de los ciudadanos de nuestro país afirman que han cambiado su forma de desplazarse en los últimos años.
Sin lugar a duda, dispositivos como los patinetes eléctricos se han convertido en un transporte ideal para realizar desplazamientos en solitario dentro de territorios urbanos. Además, se trata de un dispositivo que apuesta por el respeto al medioambiente e impulsa la creación de infraestructuras como los carriles bici, que facilitan una movilidad más sostenible en las urbes.