19 - 04 - 2024

    Zero Emission Services prepara su primer buque eléctrico

    zes buques electricos

    El consorcio holandés de reciente creación Zero Emission Services (ZES) anunció que prepara el lanzamiento de su primer buque eléctrico para la causa del envío de contenedores interiores con cero emisiones.

    En términos concretos, el modelo de negocio de ZES contempla el arrendamiento de contenedores de baterías intercambiables, los llamados paquetes ZES, a las compañías navieras.

    Dentro de este plan maestro, la compañía prepara un paquete de servicios con estaciones de carga, electricidad ecológica, soporte técnico y un concepto de pago para los propietarios de barcos.

    “Dependiendo de la corriente, el tamaño y el calado del barco, dos paquetes ZES pueden cubrir de 50 a 100 kilómetros”, según un comunicado del consorcio holandés.

    El proyecto implica la cooperación entre el puerto de Rotterdam, la compañía naviera Wärtsilä, el grupo energético Engie y el banco ING. El apoyo también proviene del Ministerio holandés de Infraestructura y Gestión del Agua.

    Y ya tiene un cliente: Heineken. La compañía de cerveza tiene como objetivo transportar cerveza desde la cervecería en Zoeterwoude a Moerdijk durante diez años sin emisiones.

    Antes de fin de año, el primer barco, el Alphenaar, debe viajar desde Alphen aan de Rijn a Moerdijk para este propósito. La compañía espera agregar cinco buques más en 2021.

    Boyas inteligentes evitarán el choque de buques con ballenas en Chile

    Scout Drone Inspection y DNV GL diseñan drones para la inspección de buques