28 - 03 - 2024

    Amazon lanza nuevo servicio ‘Counter’ para realizar entregas en puntos de conveniencia

     

    Amazon lanza nuevo servicio Counter para realizar entregas en puntos de conveniencia

    El gigante tecnológico Amazon ha lanzado el nuevo servicio ‘Counter’ para realizar entregas en puntos de conveniencia en Estados Unidos, tras haber difundido con éxito su nueva herramienta en el mercado británico y en el italiano.

    Debido a que las entregas fallidas son el principal quebradero de cabeza para el comercio electrónico, tanto por el coste extra que generan como por el malestar que producen entre los clientes, Amazon ha decidido rebajar la tensión con su nueva propuesta.

    En concreto, el servicio está disponible en unos mil establecimientos de todo el país, aunque el gigante del comercio electrónico quiere establecer un total de 1.500 puntos de entrega en tienda antes de final de año, con el objetivo de implantar una potente capilaridad, a la vez que se va añadiendo más tiendas con el paso del tiempo.

    En cuanto al proceso a seguir, Amazon ha indicado que los clientes que prefieran recoger sus pedidos de comercio electrónico en tiendas recibirán un correo electrónico cuando el paquete esté en su zona. Por su parte, los usuarios dispondrán de un código de barras, el cual deberán llevar al punto de conveniencia antes de un plazo de 14 días.

    En cuanto al papel de los dependientes, éstos tendrán un sistema informático que les permitirá tramitar con rapidez los servicios, pero sin entorpecer el trabajo diario, según asegura Amazon. La compañía se esmera por facilitar los procesos.

    Recientemente, Amazon ha presentado su nueva filial Amazon Road Transport Spain como solución para las compañías de transporte, al ofrecer servicios logísticos, de distribución, así como para la manipulación y el almacenamiento de mercancías, según certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil, desde el pasado 31 de mayo.

    Correos implementará dos nuevos sistemas automáticos de clasificación de envíos

    Puertos españoles apuestan a la innovación y digitalización