19 - 04 - 2024

    Chep diseña nuevo palet de madera aún más seguro y duradero

    Chep diseña nuevo palet de madera aún más seguro y duradero

    La compañía de servicios de agrupación de palets y contenedores Chep ha diseñado un nuevo palet de madera aún más seguro y duradero, como respuesta a los cambios del mercado y a las exigencias de sus clientes. Se trata de un palet de madera tradicional con una medida de 1.200×800 mm, el cual se ha incorporado a la operativa de sus clientes en un total de 23 países.

    Gracias a que cuenta con una plataforma más robusta, el palet ofrece una calidad y una seguridad mucho mayores, además de optimizar su rendimiento y durabilidad. Otro aspecto positivo es que, la plataforma mantiene las mismas dimensiones y tolerancias, de modo que las operaciones en la cadena de suministro y los almacenes automáticos no se ven perjudicadas en ningún momento.

    El proyecto de diseño ha supuesto un análisis exhaustivo sobre qué prestación es la más conveniente, llegando a la conclusión de que el aumento del 90,6% de la superficie cubierta con material supone una gran reducción del potencial riesgo de daño del embalaje.

    El principal objetivo del fabricante es proporcionar el mejor servicio a sus clientes, por ello Chep ha entregado tres millones de palets del nuevo modelo en España, de un total de 5,7 millones de palets registrados en todo el continente europeo.

    Por otro lado, Chep ha activado su plataforma digital de transporte colaborativo en España, desde el pasado mes de mayo. El espacio web Airshared permite gestionar los proyectos de transporte colaborativo. Se espera que el sistema se vaya incorporando de forma progresiva en otros países europeos.

    Boeing lleva nuevas tecnologías del laboratorio a las pruebas

    Correos implementará dos nuevos sistemas automáticos de clasificación de envíos