29 - 03 - 2024

    Correos implementará dos nuevos sistemas automáticos de clasificación de envíos

     

    Correos implementara dos nuevos sistemas automaticos de clasificacion de envios

    El operador logístico Correos implementará dos nuevos sistemas automáticos de clasificación de envíos con diseño G, los cuales se incorporarán en sus centros de Alicante y Sevilla (ambos en España). Asimismo, la firma está calibrando la posibilidad de adquirir otro clasificador para las instalaciones de tratamiento automatizado de envíos en la península ibérica.

    Para ello, Correos ha abierto una convocatoria para la ejecución del proyecto. En concreto, la iniciativa tendrá un plazo de 45 meses de duración, con un presupuesto base de licitación de 4.840.000 euros y un valor estimado de 4.935.000 euros, con dicho importe se espera cubrir la implementación de los tres sistemas.

    En concreto, los clasificadores que se quieren instalar en Alicante y Sevilla contarán con una prestación operativa mínima de 7.000 envíos por hora, los cuales serán de diferentes tamaños e identificación. El proceso de clasificación se basará en la lectura de códigos de barras a través de cámara.

    Cabe destacar que, la instalación dispondrá de una zona de depósito de unos diez metros de longitud, con espacio para ocho puestos y un mínimo de 78 salidas, de las que dos tercios deberán ser convertibles a baúl. Por su parte, cada clasificador deberá contar con sistemas de pesaje y volumétrico, además de mecanismos de envío y recepción de información con la plataforma de información de Correos.

    La compañía se ha centrado en optimizar su logística, por ello Correos también modernizará su equipo de manutención, dicho proyecto forma parte de su plan de inversiones en medios. De modo que, la compañía postal ha abierto la convocatoria para la compra de apiladores eléctricos, carretillas elevadoras eléctricas, así como transpaletas eléctricas y manuales.

    Chep diseña nuevo palet de madera aún más seguro y duradero

    Amazon lanza nuevo servicio ‘Counter’ para realizar entregas en puntos de conveniencia